Busqueda
¿Qué desea Buscar?
Categorias
Anuncios patrocinadores
 
Reconocerán a la Sociedad Renovación
ver fotos   ver video
10/03/2011 06:53:41 a.m.
Categoria: Artículos
La Sociedad Cultural Renovacion será reconocida en el premio Puertoplateños Sobresalientes, durante la ceremonia correspondiente a la XlV versión

Puerto Plata

Los aportes a la educación y la cultura que por varias décadas ha hecho la Sociedad Cultural Renovacion al país, serán reconocidos por los premios Puertoplateños Sobresalientes, durante la ceremonia correspondiente a la XlV versión fijada para el sábado 26 de marzo.

El anuncio lo hicieron  Guillermo Castro y Freddy Cabrera, creador del premio y presidente del jurado, respectivamente, a través del programa Revista 99, que produce el primero por la emisora FM 99.7 del Circuito Musa.

Aportes
Este merecido reconocimiento coincide con el 83.8 aniversario de fundación de esa prestigiosa institución educativo-cultural, bajo las directrices de un consejo directivo que preside la senora Lilian Russo de Cueto y que integran otros notables puertoplateños. Desde su fundación, el 7 de mayo de 1928, el mayor aporte de la Sociedad Cultural Renovación a la educación de Puerto Plata y la región ha sido su Biblioteca Pública, donde estudiantes y profesionales de varias generaciones y estratos sociales se han beneficiado de esa fuente de conocimientos.

Otro aporte de esta sociedad cultural ha sido la creación del concurso literario Por Nuestro País Primero, que este año arriba a su trigésima versión, siempre con el auspicio de la Fundación Brugal.

Una apreciable cantidad de ninos y adultos han desarrollado sus condiciones innatas de poetas, cuentistas, ensayistas y músicos, al participar con obras inéditas de su autoría en este concurso anual, cuyo objetivo es descubrir nuevos valores de la literatura y la música.

La Sociedad Cultural Renovación también ha puesto al servicio de la colectividad puertoplateña  el amplio y confortable salón de  actos Osvaldo Brugal Limardo, que es utilizado por otras instituciones para conferencias, cursos talleres, seminarios, graduaciones y otras actividades relacionadas con el arte y la cultura. La ceremonia de los premios Puertoplateños Sobresalientes tendrá como escenario el auditorio del Centro Regional Universitario de la UASD, el sábado 26 de marzo a partir de las 8:30 de la noche, donde serán premiadas otras instituciones y puertoplateños ausentes y meritorios; la tarea de seleccionar a los puertoplateños sobresalientes la tienen los miembros del jurado que integran, entre otros,  Freddy Cabrera, Andrea Vásquez, José Escaño,  Grimilda Brito, Miriam Cabrera, Víctor Hernández, Mayra Ramón, Ramón Santos y el propio Guillermo Castro.  

 En la provincia Puerto Plata durante varias generaciones se ha sentido la impronta de trabajo de esta institución, propulsora del arte y la cultura.


Listin Diario 17 de Febrero 2011


 
Sociedad Cultural Renovación, Puerto Plata, República Dominicana Copy Right (c) 2010
Diseño y Desarrollo: Dovinet