Busqueda
¿Qué desea Buscar?
Categorias
Anuncios patrocinadores
 
LA GRANDEZA DE LUPERON
ver fotos   ver video
07/09/2010 09:03:38 a.m.
Categoria: Artículos
Mañana 8 de septiembre celebramos el 171 aniversario del natalicio del prócer de la Restauración el General Gregorio Luperón.

Mañana 8 de septiembre celebramos el 171 aniversario del natalicio del prócer de la Restauración el General Gregorio Luperón. Para saber la grandeza del alma de Luperón, le daremos estos pensamientos:

·        La instrucción es la vista del alma de los pueblos.

 

·        La condición moral de un pueblo depende sobre todo, de la educación de la familia, resultado que la educación de las mujeres debe ser considerada como una cuestión de importancia nacional.

·        Instruir a la mujer es instruir al hombre; elevar el carácter de una es elevar el otro; ensanchar la libertad de la mujer es asegurar la de toda la comunidad; por que las naciones no son más que el producto de los hogares.

·        El valor, el patriotismo y el deber no se compran ni se pagan jamás.

Dice el Padre Castellanos: “Luperón era, por naturaleza, un gran maestro del civismo y cuando hablaba de la patria tenia vuelos de águila, aciertos admirables y arrullos que enternecían la peña.”

El New York  Herald dijo en una ocasión de Luperón: “Tiene las garras del león, la piel del oso y el corazón  de un niño”

Reflexionemos  la  grandeza de nuestro insigne puertoplateño, transmítaselo a sus hijos y mañana participen de  los actos.


 
Sociedad Cultural Renovación, Puerto Plata, República Dominicana Copy Right (c) 2010
Diseño y Desarrollo: Dovinet